Actualmente, las buenas prácticas medioambientales son un asunto que cualquier empresa debería considerar como imprescindible. El consumidor cada vez está más concienciado con el desarrollo sostenible y percibe que los productos ecológicos tienen un valor añadido, en muchos casos incluso se exige que los productos adquiridos sean producidos de forma sostenible.
Además, el valor del artesanal está en auge, las cosas únicas ganan puestos frente al fabricado en serie, dan personalidad a los productos que adquiere el consumidor. Cada vez es más habitual que las personas deseen productos exclusivos.
En el sector artesanal es más habitual encontrar productos ecológicos, ya que, la fabricación de estos facilita el uso de materiales naturales.
Hasta hace unos años, los productos ecológicos no tenían mucha difusión, ya que, sólo podían adquirirse en mercados y algunos pequeños comercios. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar algunos negocios con venta online de artesanía ecológica. Es, en este aspecto relativo a la distribución, en el que encontramos la innovación.