Los aceites esenciales son extractos de plantas altamente concentrados destilados en aceites: flores, hojas, raíces y otras partes de las plantas. Estos se han estado utilizando durante siglos con fines medicinales. La mayoría de los aceites esenciales también tienen propiedades antisépticas.
Hoy en día, las investigaciones científicas continúan encontrado que ciertos aceites esenciales tienen beneficios para la salud; de hecho, muchos medicamentos modernos se derivan de ellos. La mayoría de los aceites esenciales también tienen propiedades antisépticas.
El proceso más utilizado para su extracción es la destilación al vapor. Este proceso es simple solo se debe inyectar vapor de agua muy caliente en un tanque lleno de la planta cuyo aceite esencial se va a extraer. Al circular el vapor por las plantas consigue extraer los ingredientes activos, a continuación, pasa por un conducto de refrigeración y forman unas gotas que son recogidas en un recipiente. Este líquido es el aceite esencial.
Muchos de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana están llenos de productos químicos sintéticos. Estos productos no son naturales y afectar negativamente en nuestra forma de vida. En cambio, una buena alternativa son los aceites esenciales puros que tienen una gran variedad de usos beneficiosos para la salud. Pero se debe tomar en pequeñas dosis, porque en grandes cantidades puede ser peligroso.
A menudo se usan para aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo, aliviar el dolor de los dolores de cabeza, mejorar el sueño, calmar las náuseas e incluso repeler insectos . Los compuestos beneficiosos en los aceites a menudo se administran de tres maneras: inhalación, aplicación tópica en la piel e ingestión oral.
Algunos aceites esenciales pueden ser efectivos, pero depende de para qué los use una persona. Te recomendamos que siempre diluyas los aceites esenciales antes de aplicarlos sobre la piel y nunca los ingiera.
Existen aceites esenciales que son calmantes y tonificantes, mientras que otros son energizantes y renovadores. La variedad de aceites permite mantener una salud natural y efectiva. Esto hace que los aceites sean una opción popular entre todas aquellas personas que buscan una solución natural. Algunos de los aceites esenciales más populares incluyen:
El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de melaleuca, es un aceite esencial destilado de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia.
Su popularidad ha crecido en los últimos años en todo el mundo. Se ha establecido como un tratamiento alternativo y complementario. Hoy en día, el aceite de árbol de té se encuentra en cosméticos, medicamentos para la piel y productos para el hogar.
Beneficios
Algunos estudios demuestran que tiene beneficios como:
Antibacteriano
Antiinflamatorio
Antifúngico
Acné
Caspa
Piojos
Hongos en las uñas
Antiviral
Dermatitis
Pie de atleta
El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más populares y versátiles utilizados en aromaterapia destilado de la planta Lavandula angustifolia.
El aceite promueve la relajación y se han desarrollado estudios que creen que trata la ansiedad, las infecciones por hongos, las alergias, la depresión , el insomnio, el eccema, las náuseas y los calambres menstruales.
Beneficios
Algunos estudios demuestran que tiene beneficios como:
Ansiedad
Insomnio
El aceite esencial de albahaca es un tipo de aceite esencial utilizado, sobre todo, en aromaterapia destilado de la planta Ocimum basilicum. El aceite de albahaca contiene varios compuestos que creen que ofrece una variedad de beneficios para la salud.
Beneficios
Según varios estudios muestran que el aceite de albahaca tiene los siguientes beneficios:
Acné
Ansiedad
Bronquitis
Resfriado
Tos
Depresión
Fatiga
Gota
En Ecomarket puedes comprar aceites esenciales naturales fabricados en España. Porque hemos creado un canal para que los productores de zonas menos pobladas puedan vender poniendo en valor los productos y productores autóctonos. Compra ahora en nuestra tienda online y fomenta el comercio de nuestro país.